Shery
En México: cantautora guatemalteca Shery desfilará por Alfombra Roja
Premios Oye! Reunirán en Mazatlán a Luminarias de la Música Hispana

[Mazatlán, Sinaloa - México]. Este año corresponde a la "Perla del Pacífico", la bella ciudad de Mazatlán, Sinaloa, vestirse de gala para recibir a la lluvia de estrellas que participará en la décima edición de los Premios Oye!, que reconocen a lo mejor de la música mexicana e internacional.

La gala de premiación 2012 se llevará a cabo en el nuevo Mazatlán International Center este jueves 9 de febrero.

La cantautora guatemalteca Shery caminará por la alfombra roja junto a invitados como Calle 13, Paulina Rubio, Los Tigres del Norte, Yuri, Alejandra Guzmán, Espinoza Paz, Emmanuel, Reyli, Joan Sebastian, Benny Ibarra, Zoé, Banda El Recodo, La Orignal Banda el Limón y Chayanne, quien recibirá un homenaje especial en celebración de sus 30 años de carrera.

Diecinueve categorías serán las disputadas, incluyendo Mejor Álbum en Español, Mejor Álbum en Inglés, Mejor Canción, Premio Social a la Música y premios especiales para el compositor sinaloense José Ángel Espinoza "Ferrusquilla", creador de canciones tan conocidas como Échame a mí la culpa y La ley del monte. Sus temas han sido grabados por astros como Rocío Durcal y Vicente Fernández.

Se rendirá así mismo un homenaje póstumo para el gran Roberto Cantoral, conocido como "el creador de la canción romántica", quien dejó a su paso un legado de éxitos inmortales como La barca, El reloj, Al final y El triste, interpretados por grandes como José José, Luis Miguel, Plácido Domingo, Vikki Carr y Cristian Castro.

"Estoy muy contenta de regresar a Mazatlán", comentó Shery, quien visitó recientemente el célebre puerto sinaloense como parte de una gira por México. "La gente de Sinaloa es lo máximo, y saben hacerte sentir como en casa".

Los Premios Oye!, o Premio Nacional a la Música Grabada, son otorgados cada año por la Academia Nacional de la Música en México. El trofeo, conocido como La Musa, fue creado por el escultor mexicano Jorge Marín.